Download ~ Pensamiento empresarial latinoamericano en el siglo XXI " by Mariel Aguilar Støen, Marcia Barbero Portela, Benedicte Bull, Claudio Castro, Rita Giacalone, Carlos Huneeus, Alejandra Salas Porras, Carlos E. S. Pinho, Miguel Serna, Tomás Undurraga, Renato Raul Boschi, Hernán Ramírez & Anabella Davila ~ eBook PDF Kindle ePub Free
eBook details
- Title: Pensamiento empresarial latinoamericano en el siglo XXI
- Author : Mariel Aguilar Støen, Marcia Barbero Portela, Benedicte Bull, Claudio Castro, Rita Giacalone, Carlos Huneeus, Alejandra Salas Porras, Carlos E. S. Pinho, Miguel Serna, Tomás Undurraga, Renato Raul Boschi, Hernán Ramírez & Anabella Davila
- Release Date : January 08, 2019
- Genre: Education,Books,Professional & Technical,Business & Personal Finance,Management & Leadership,
- Pages : * pages
- Size : 4190 KB
Description
El objetivo de analizar el pensamiento empresarial latinoamericano en este siglo se sustenta en Camou, quien considera que las ideas tienen consecuencias y se puede aprender mucho acerca de política económica, sociedad y política en general, a partir del análisis de lo que piensan los empresarios y cómo lo comunican en su discurso político.
Las ideas expresadas en ese discurso permiten inferir también su grado de influencia en la definición de proyectos de nación o región en un determinado momento histórico.
Otro objetivo de este libro, igualmente importante, es brindar una base para reflexionar y proponer preguntas y líneas de investigación que amplíen el campo de los estudios sobre pensamiento empresarial latinoamericano.
Busca responder preguntas como: ¿de qué manera los empresarios latinoamericanos, en la segunda década del siglo XXI, asumen las diferentes problemáticas que los tocan?; ¿qué piensan sobre los distintos procesos políticos, económicos y sociales y cómo afectan su labor productiva?; y ¿cómo los eventos actuales los condicionan políticamente y les abren o cierran oportunidades de enriquecimiento económico o representatividad política?
Para ello, recoge una definición general de pensamiento empresarial, como el conjunto de ideas que comparte, en términos generales (y con obvias excepciones), un grupo o comunidad (los empresarios) que se caracteriza por realizar, coordinar o dirigir actividades económicas en entidades independientes (empresas). Se diferencia del concepto de ideología en la medida en que este incluye una doctrina filosófica o un programa político, que puede existir o no en el pensamiento empresarial.
Y también se distingue del pensamiento emprendedor porque el objetivo de este último es desarrollar una mentalidad que produzca soluciones creativas para eliminar o disminuir problemas. En suma, se utiliza una definición general para abarcar la variada literatura latinoamericana sobre el tema.